Chat en Línea

Acciones

Instituto de becas y crédito del Estado de Sonora
Entrega más de 13 mil becas a estudiantes de universidades públicas

En el Centro de Usos Múltiples (CUM) el gobernador de Sonora Alfonso Durazo encabezó la entrega de más de 13 mil 900 becas a estudiantes de universidades públicas de Hermosillo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el programa de becas para los estudiantes sonorenses ‘’Beca Sonora de Oportunidades’’ representa uno de los compromisos más importantes de su administración estatal, para que los jóvenes cuenten con facilidades que les permitan concluir sus estudios y erradicar la deserción escolar.

“Me da muchísimo gusto que mi primer evento público sea con las y los estudiantes de Hermosillo, este programa de entrega de becas que es el corazón de mi gobierno. No hay dinero mejor invertido, un quinto mejor invertido por un gobierno que lo que se destina a la educación”, dijo.

Por otra parte, comentó que en lo que va de su administración se ha beneficiado a 297 mil 448 alumnos sonorenses a través de un estímulo que representa una inversión de mil 447 millones de pesos, y qué, al concluir su gobierno el programa tendrá un fondo de dos mil millones de pesos.

En esta entrega se destinaron 78 millones 435 mil pesos para beneficiar a 13 mil 981 estudiantes de distintos semestres de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Bycenes); Escuela Normal de Educación Física; Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS); Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH); Escuela Normal Superior; Universidad Estatal de Sonora (UES); Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y Universidad de Sonora.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero